SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado declarar de interés general una instalación eléctrica de alta tensión "única en España" en la subestación de Mácher, en Lanzarote, a través de la que se aumenta la seguridad y la garantía del suministro eléctrica.
De esta manera, la instalación de este dispositivo, que regula la tensión y la frecuencia, permitirá, además, comprobar si puede aplicarse a sistemas eléctricos pequeños y aislados como los que hay en Canarias.
La instalación eléctrica, denominada volante de inercia, forma parte de un proyecto de I+D+i, promovido por Red Eléctrica de España, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Se trata de un proyecto único en España y con escasa experiencia de funcionamiento y que podría ser de mucha utilidad para Canarias.
Por ello, dada su importancia y el excepcional interés que tiene la instalación de este dispositivo para las islas, el Gobierno regional ha decidido proceder a aprobar la declaración de interés general para el proyecto que, de no ejecutarse de manera inmediata habría supuesto la pérdida de la inversión o su traslado a otros sistemas aislados fuera del archipiélago.