LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Canarias tiene actualmente un total de 118 casos activos de coronavirus, de los que 96 están recibiendo asistencia en su domicilio, 18 hospitalizados y cuatro ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
En cuanto a los casos constatados en el archipiélago desde que se iniciara la crisis sanitaria ascienden a 2.379, sin registrarse durante el martes ninguno, mientras que las altas se elevan a 2.100, cinco de ellas se produjeron en el día de ayer.
Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene estable en los 161 desde hace ya ocho días.
Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que tiene más positivos acumulados es Tenerife, con 1.498 casos, seguida de Gran Canaria con 597 casos; La Palma con 105 casos; Lanzarote con 84 casos; Fuerteventura con 46 casos; La Gomera con ocho casos; y El Hierro con tres casos.
A ellos se suman 38 personas que han sido diagnosticadas y tratadas, que están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) sin poder identificar su área de residencia, ya que pueden ser turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.
En cuanto a los fallecidos por islas Tenerife es también la que tiene el número más elevado con 110 fallecidos, seguida de Gran Canaria con 39; 6 en La Palma y otros 6 en Lanzarote, mientras que La Gomera, El Hierro y Fuerteventura no tuvieron que lamentar ningún óbito.
Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado un total de 122.551 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.
Respecto a los casos bajo sospecha, los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 235 en Canarias.