Publicado 06/06/2020 13:26:34 +02:00CET

El Centro de Recuperación de La Tahonilla (Tenerife) atiende 14 tortugas víctimas del plástico desde noviembre

Tortuga rescatata en Tenerife
Tortuga rescatata en Tenerife - CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla (Tenerife) ha atendido desde noviembre un total de 36 tortugas vivas, (Caretta caretta), de las cuales 14 ingresaron afectadas por alteraciones físicas, entre las que se incluyen la ingesta de anzuelos y el enmallamiento con artes de pesca, rafia de invernadero y otros objetos de plástico.

Así lo ha informado la Consejería de Medio Natural y Seguridad del Cabildo, que resalta que de esta última problemática, un 54,5% de esas tortugas, un total de ocho, han perdido uno o varios miembros.

La consejera del área, Isabel García, ha comentado que "estamos, de nuevo, frente a una problemática global cuya solución solo pasa por la concienciación social".

"La presencia de plásticos y residuos en el Medio Natural atenta contra la biodiversidad, menguándola, por lo que, de nuevo pedimos a la población extremo cuidado con los residuos que puedan llegar al mar", ha indicado.

Por su parte, a los ejemplares que presentan esta problemática hay que intervenirlos quirúrgicamente suponiéndoles amputaciones, lo cual hace que la estancia en el centro de estos animales se alargue, con el fin de evaluar y asegurar su recuperación.

Estos animales marinos, que recorren grandes distancias para reproducirse y alimentarse, quedarán marcados de por vida, viéndose mermados de alguna manera sus hábitos alimenticios, reproductores, e incluso su movilidad y defensa.

Para leer más