29 de mayo de 2020
 
Publicado 08/01/2020 11:43:07 +01:00CET

Detenida una pareja por intentar matar a un camarero al querer irse sin pagar de un restaurante de Gran Canaria

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 34 años y con numerosos antecedentes como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de homicidio en grado de tentativa en el caso del arrestado al tratar de abandonar un restaurante sin pagar sus consumiciones, momento en que varios empleados les increparon, a lo que el varón respondió sacando un cuchillo y provocando tres cortes en la cara de uno de los trabajadores.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue una llamada al 091 la que alertó de que un trabajador había sido apuñalado en su puesto de trabajo en un restaurante de la zona Puerto de la capital grancanaria.

Hasta allí acudieron varios agentes, que atendieron a la víctima y solicitaron la asistencia de una ambulancia, que trasladó al herido hasta un centro hospitalario cercano donde fue diagnosticado y tratado de tres cortes profundos en la cara.

Por su parte, varios empleados narraron cómo una pareja trató de abandonar el restaurante sin abonar sus consumiciones, por lo que trataron de retenerlos.

En ese momento, la mujer rompió un recipiente de cristal y lo utilizó a modo de arma blanca al tiempo que amenazaba a éstos; al mismo tiempo, el hombre sacó un cuchillo y provocó varias heridas en la cara a un trabajador para abandonar el lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en la calle Luis Antúnez a ambos, donde fueron detenidos por un delito de amenazas y en el caso del hombre también por tentativa de homicidio.

Además, los funcionarios policiales localizaron posteriormente el cuchillo utilizado en el delito y manchado de sangre, que había sido depositado supuestamente por el arrestado junto al escaparate de un comercio en la calle Néstor de la Torre.