Detenidas cuatro personas en el Aeropuerto de Fuerteventura al querer introducir en la isla tres kilos de cocaína

Publicado 31/08/2019 10:36:33CET
Material incautado
Material incautado - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 20 de agosto a una mujer y tres hombres de entre 28 y 35 años, todos extranjeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla hasta tres kilos de cocaína en paquetes adheridos a sus cuerpos.

Según informa la Benemérita, los agentes, en labores de prevención de la delincuencia, identificaron a cuatro personas de un mismo vuelo procedente de Valencia debido tras despertar sus sospechas debido nerviosismo que presentaban.

Así, durante un reconocimiento y registro superficial, los guardias civiles comprobaron que los cuatro portaban diversas placas y piezas ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo.

Entonces, se procedió a la oportuna prueba de narcotest, dando como resultado que era cocaína, por que se detuvo a los cuatro sospechosos por un delito contra la salud pública.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, decretando el ingreso en prisión provisional de todos ellos.