Archivo - Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. - Juan Moreno - Europa Press - Archivo
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo el 6 de febrero a una ex empleada de un hotel de Caleta de Fuste (Fuerteventura) de 26 años como presunta autora de seis delitos de robo con fuerza mediante escalo y de un robo y uso de vehículo, y a una joven de 23 años por un delito de robo con fuerza mediante escalo cometidos en el establecimiento.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar cuando una ex empleada con conocimiento preciso de las instalaciones y una cómplice llevaron a cabo un gran número de hurtos entre los días 22 y 28 de enero, siendo el botín preferido dispositivos electrónicos de alta gama, artículos de cuidado personal y prendas de moda.
El 'modus operandi' y el conocimiento interno del hotel permitieron a la ex empleada evadir la detección durante varios días, convirtiendo cada habitación en un potencial objetivo, ya que operaban tanto de día como de noche y aprovechando cualquier oportunidad para llevar a cabo sus fechorías.
ACCEDÍAN POR LAS SALIDAS DE EMERGENCIA O SALTANDO UN MURO
De esta manera, accedían al lugar por las salidas de emergencia y otras saltando el muro del perímetro exterior y encaramándose a las terrazas de los apartamentos, hasta conseguir entrar en alguna habitación.
Con todo, la Guardia Civil pudo identificar a las autoras fruto de la colaboración ciudadana y a la estrecha colaboración con los empresarios hoteleros facilitando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del hotel, pudiendo así recabar todas las pesquisas y logrando los investigadores recuperar parte de los objetos sustraídos.
Los denunciantes, cuya participación activa fue fundamental para el esclarecimiento de los hechos, pudieron reconocer y reclamar sus pertenencias.
Finalmente, las detenidas y las diligencias fueron entregadas al Juzgado en funciones de Guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.