Publicado 24/05/2020 10:28:34 +02:00CET

Detenido por apropiarse un coche de alquiler durante nueve meses en Las Palmas de Gran Canaria

Vehículo implicado
Vehículo implicado - CEDIDO/POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han imputado un delito de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y de estafa a un hombre de 44 años que se apropió durante nueve meses de un coche de alquiler.

Según ha informado el cuerpo policial, el pasado 1 de agosto de 2019, el varón debía entregar en una agencia de alquiler de coches el vehículo que había alquilado una semana antes.

Sin embargo, no lo hizo y la agencia de alquiler tuvo que denunciar la apropiación indebida tras haberse retrasado 10 días en la fecha de entrega.

De esta manera, el 25 de abril de 2020, nueve meses después, y sin que el arrendatario hubiese hecho entrega del vehículo a la agencia de alquiler, la Policía Local intervino el coche por mal estacionamiento y fue trasladado al depósito.

Por su parte, el arrendatario se dirigió al depósito y, con un contrato de alquiler falsificado, retiró nuevamente el vehículo del depósito.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación para localizar al individuo, interceptando el coche el pasado 14 de mayo cuando circulaba por la calle Barcelona de la capital gran canaria.

La Policía Local retiró entonces el vehículo al conductor y lo trasladó al depósito municipal, quedando este a disposición judicial para que no pueda ser retirado salvo orden expresa de un juez.

Mientras, al conductor se le imputaron tres delitos por apropiación indebida, falsificación de documento mercantil y estafa, quedando en calidad de investigado tras la remisión de las diligencias por la Policía Local al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, los agentes comprobaron que desde que el vehículo fue alquilado por el conductor investigado en julio de 2019, le constan un total de cuatro denuncias de tráfico, entre ellas dos por exceso de velocidad, por las que deberá responder si resulta condenado por la autoridad judicial.