Archivo - Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado 6 de junio a un hombre en Telde (Gran Canaria) como presunto autor de delitos de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores al supuestamente contactar con adolescentes en redes sociales para ofrecerles dinero a cambio de prácticas masoquistas y fotografías de carácter sexual.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que agrega que la investigación fue desarrollada por el grupo UFAM de la Comisaría Local de Telde tras recibirse una denuncia por parte de la madre de un menor.
Los agentes averiguaron durante sus pesquisas que el detenido habría contactado con varios adolescentes a través de perfiles falsos en redes sociales, especialmente en una plataforma muy utilizada entre menores.
De esta manera, bajo identidades falsas y otras variantes, ofrecía dinero a cambio de recibir golpes y otras prácticas de carácter masoquistas, así como por el envío de imágenes sexuales.
HABRÍA MANTENIDO ENCUENTROS CON MENORES
Las primeras diligencias revelaron que el detenido había mantenido encuentros con algunos de los menores, que reconocieron haber recibido compensaciones económicas por estas prácticas.
En concreto, llegó a pagar 400 euros a un menor, todo dependía de las prácticas que realizaran, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que indican que hay al menos tres víctimas aunque podrían aumentar.
Al respecto, las declaraciones obtenidas permitieron identificar al presunto autor, quien fue posteriormente reconocido mediante diligencia fotográfica por parte de las víctimas.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se encuentra investigado por delitos de corrupción de menores, agresión sexual y prostitución de menores.
Finalmente, la autoridad judicial ha decretado medidas cautelares mientras continúan las actuaciones para esclarecer los hechos y localizar a otras posibles víctimas o testigos.