Detenidos los dos encargados de un local de ocio nocturno en la capital grancanaria por tráfico de drogas

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 11:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a los dos encargados de un local de ocio nocturno ubicado en Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, lugar al que acudían asiduamente compradores de diferentes puntos de la isla.

Los detenidos resultaron ser Roberto R.R., de 59 años, máximo responsable y María Vanesa B.S., de 28 años, empleada del local, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, que ha desarrollado desde hace varias semanas una investigación sobre dicho local.

Inicialmente las primeras pesquisas practicadas por funcionarios adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas apuntaban a la existencia de dos personas de nacionalidad española, un varón que aparecía como principal responsable y una mujer empleada del local, siendo el primero el que presuntamente se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, en el mercado local de la isla.

Este individuo supuestamente adulteraba la citada droga y la preparaba en pequeñas dosis, para finalmente distribuirla entre numerosos consumidores desde un establecimiento que regentaba en el barrio de Guanarteme de esta capital.

MODUS OPERANDI

El 'modus operandi' seguido por el ahora detenido consistía en la adquisición de no excesivas cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él mismo la elaboración y distribución, con lo que conseguía múltiples ingresos.

Se da la circunstancia de que el responsable de la organización contaba con un sistema cámaras de vigilancia en la puerta del local, alertándole de la posible presencia policial en la zona de venta de droga.

Además, era práctica habitual que el consumo de la sustancia estupefaciente se realizara en el interior del local bajo la connivencia del encargado, disponiendo de un reservado en la zona de almacén para ello.

Una vez efectuado un registro en el citado local, fueron intervenidas 180 monodosis de cocaína, 235 euros en efectivo, varios útiles para la distribución de la droga, una defensa extensible y varios teléfonos móviles.

Con la conclusión de la investigación se consiguió desarticular una organización dedicada a la distribución de sustancia estupefaciente, así como la erradicación de un punto importante de venta de sustancia estupefaciente ubicado en el barrio capitalino de Guanarteme.

Finalizada la instrucción de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado Roberto R.R..