Detienen a dos hombres por el robo en una casa terrera de Firgas (Gran Canaria)

Objetos sustraídos
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/10/2018 15:44:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo el 12 de septiembre a dos hombres que responden a las iniciales de G.M.S. y A.D.A.G., de 49 y 31 años, de nacionalidad española y uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una casa terrera de Firgas.

Las detenciones se produjeron después de que el propietario de la vivienda interpusiera una denuncia en la que indicaba que en la tarde del 28 de agosto alguien había roto una ventana de su casa para sustraer del interior varios objetos de gran valor sentimental, así como un televisor de cincuenta pulgadas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos datos, los agentes iniciaron las correspondientes pesquisas policiales para determinar la autoría del delito, para lo que contaron con la colaboración fundamental de varios testigos que aportaron datos sobre un vehículo que podría estar relacionado con los hechos, y pudiendo lograr los agentes obtener varios indicios para localizar y detener a los presuntos autores días después.

En cuanto a los objetos sustraídos, la investigación permitió recuperar gran cantidad de ellos que se encontraban en el domicilio de uno de los detenidos, por lo que se le entregaron a su legítimo propietario.

Por último, las diligencias originadas han quedado disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.