Detienen a un hombre por realizar varios robos y crear una gran alarma social en la isla de Fuerteventura

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 17 junio 2024 16:39

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido el 14 de junio a un hombre, de 45 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, por su presunta participación en varios robos perpetrados en diferentes municipios de la isla, generando con ello una "gran alarma social" desde que salió de prisión el 7 de mayo.

El ahora detenido, al que le constan 47 detenciones, se le pudo imputar la autoría de 11 hechos delictivos, de los que 10 han sido catalogados como robos con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido el carné de conducir, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El arresto se produjo después de que los agentes analizaran los diferentes escenarios de los delitos y detectaran evidencias que conectaban ambos robos, a pesar de haber sido cometidos en días diferentes.

Ante la dificultad que entrañaba el desarrollo de la investigación por los amplios conocimientos que el ladrón desplegaba en métodos de evasión policial, indican que resultó determinante la coordinación con la Guardia Civil de Gran Tarajal, ya que en el marco de los operativos de seguimiento establecidos consiguieron sorprender al asaltante en posesión de algunos de los objetos sustraídos en el club deportivo en la localidad del sur de Fuerteventura.

De este modo, tras recopilar los indicios suficientes para atribuir la comisión de los hechos delictivos a esta persona, se establecieron diversos operativos policiales y se pudo localizar al presunto autor de los hechos, al que se detuvo el 14 de junio en Gran Tarajal, donde recientemente había generado una "gran alarma social".

Con la detención de esta persona se da por finalizada la operación y se logra esclarecer los hechos y la recuperación de algunos de los efectos sustraídos. El arrestado ha pasado, junto a las diligencias correspondientes, a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

Contador