Detienen a un hombre por robar en el interior de un turismo estacionado en Las Palmas de Gran Canaria

En prisión provisional en Málaga el joven al que se daba por desaparecido desde el 1 de mayo
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 08/05/2019 10:29:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un turismo estacionado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una persona llamara al teléfono 091 informando de que acababa de observar cómo un individuo fracturaba una de las ventanillas de un coche estacionado en una calle del barrio de La Isleta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente se personaron en el lugar los agentes, que sorprendieron al individuo en el interior del coche mientras registraba uno de los compartimentos del salpicadero, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Asimismo en el cacheo de seguridad practicado al arrestado, los agentes le intervinieron un cuchillo de cocina, un cúter y un destornillador. Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional recomienda asegurarse de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo; usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en turismos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno; o no dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero).

Contador