Publicado 02/08/2022 11:12

Detienen a una persona por intentar robar a su vecino con un machete en Gran Canaria

Archivo - La Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad en las vías de acceso al Parque Nacional del Teide
Archivo - La Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad en las vías de acceso al Parque Nacional del Teide - GUARDIA CIVIL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria), ha detenido el pasado 12 de julio a una persona, de 29 años, con antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa al amenazar a un vecino con un machete, causándole lesiones en el abdomen en el interior de su vivienda.

Los hechos fueron denunciados por el perjudicado el día 11 de julio en el Puesto Principal de Vecindario, relatando que cuando se encontraba en su domicilio en compañía de otro conviviente, un vecino de la planta inferior accedió a la casa invitado por el inquilino de la vivienda, ya que ambos se conocían.

Posteriormente, el supuesto agresor, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, recrimina e impone a la víctima que le dé dinero, golpeándole incluso en la cabeza y en el cuello ante la negativa por parte del perjudicado.

Al no conseguir su objetivo, esta persona abandona el domicilio y regresa portando un machete de grandes dimensiones, amenazando de muerte a su víctima y llegando a herirla superficialmente en el abdomen y en el brazo.

Finalmente, gracias a la ayuda de un testigo de los hechos se consigue romper la hoja del arma blanca, provocando que el agresor abandone la vivienda.

INVESTIGACIÓN Y PESQUISAS RECABADAS

Los agentes han realizado las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para esclareder los hechos ocurridos entre la víctima y el testigo. De esta manera, se han aportado los datos suficientes para la identificación del supuesto autor, quien reside en el mismo edificio que el afectado.

Por toda esta investigación, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Contador

Más información