SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
Doria Anatolia Ramos, de 84 años, ha sido la primera persona vacunada contra la COVID-19 en Canarias en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de La Laguna, en Tenerife.
Una sanitaria le ha inyectado la vacuna Pfizer a las 14.00 horas en una sala de la residencia de mayores. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciaron las vacunaciones en el resto de las islas.
Nada más recibir la vacuna, Doria Anatolia Ramos ha dicho que se encontraba muy bien y que no estaba nerviosa, y que al final no es más que "una [vacuna] menos". Luego ha comenzado a aplaudir, al igual que los demás presentes en la sala.
Asimismo, ha indicado que a partir de ahora seguirá trabajando en el centro en lo que pueda, haciendo crochet, leyendo y "no haciendo daño a nadie". También ha reconocido que ya tiene ganas de ver a su familia.
En Gran Canaria, la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 ha sido María del Carmen Déniz Marrero, de 73 años y residente en el Centro Sociosanitario El Pino, y ha expresado que su primer deseo ahora es "subir a la Avenida Marítima y ver el mar".
En declaraciones a los medios, ha contado cómo ha vivido estos últimos meses y ha reconocido que pensaba que se iba a "volver loca"; por eso ha querido "mantener la cabeza" esperando este "gran día".
María del Pilar Pérez Hernández, de 81 años, ha sido la primera en recibir la vacuna en Lanzarote; Francisca Morales Padrón, de 87 años, en El Hierro; Carmen Cisnero Pastor, de 95 años, en La Palma; Rosario Torres Torres, de 67 años, en Fuerteventura, y Margarita Cubas Pineda, de 87 años, en La Gomera.
En Tenerife se han vacunado 90 personas y en Gran Canaria se han administrado 25 vacunas. En Fuerteventura han recibido la vacuna 60 personas, mientras que en Lanzarote se ha vacunado a un total de 65 personas. Por su parte, en La Palma se han administrado 60 vacunas, en La Gomera han recibido la dosis 40 personas y en El Hierro hoy se han administrado 20 vacunas.
En total se ha administrado la vacuna a 360 residentes y trabajadores sociosanitarios, dando prioridad a la población de mayor vulnerabilidad, para luego continuar hasta completar a todos los usuarios de todos los centros. La vacuna administrada es la de Pzifer, aprobada el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) y de la que Canarias dispondrá de 169.000 dosis hasta marzo.