Desinfección en El Sebadal - FEMEPA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Pyme del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa) de Las Palmas ha implantado, desde que se decretara el estado de alarma, todas las medidas aconsejables para abordar la crisis del coronavirus, entre ellas la desinfección de sus sedes a cargo de 'Limpydes & Distribuciones Canarias'.
El técnico en Salud Ambiental de dicha empresa, Federico Rodríguez, explicó que estaban utilizando "los productos recomendados y comprobados" porque "sólo pueden acometer este tipo de trabajos las empresas que cumplan con toda la normativa específica", según informó Femepa en nota de prensa.
Al respecto, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, admitía que aunque "algo se veía venir", las crisis ha llegado "de sopetón y, hasta hace siete u ocho días, no" se ha sido "conscientes de la gravedad de la situación".
"Esta crisis va a repercutir, por supuesto, en todas las empresas que representamos, por lo que nos estamos encargando de minimizar, en lo posible, esa repercusión, ayudándolas y guiándolas en su actividad, para que puedan hacerla de la mejor forma posible, y, en su caso, asesorándolas si tienen que tomar medidas excepcionales, como un ERTE, reducción de jornada o cese de la actividad", apostilló.
Además indicó que Femepa "ha tenido que adaptarse rápidamente a los cambios producidos por esta grandísima crisis, siendo lo principal el buscar la forma de seguir" prestando los servicios a las empresas asociadas "de forma segura, como con la desinfección de las oficinas, pero también mucho más seguras, es decir, haciendo la cuarentena a través del teletrabajo".
Agregó que a partir de mañana "se cierra totalmente la oficina" aunque seguirán prestando el servicio desde casa porque esta crisis también "está enseñando a teletrabajar y lo está haciendo poniendo todos los medios para ello".
En cuanto a las actividades con tradición presencial, como la formación, señaló que "todo" el equipo de gestión, técnico y docente está trabajando en un sistema de formación a distancia para que "el alumnado se sienta atendido y que pueda hacer un proceso de formación teórico-práctico, a través de la modalidad de teleformación, para que cuando acabe el período de crisis, ir directamente a las partes prácticas del taller".
Finalmente, apuntó que la previsión es que al final del verano se esté "en condiciones normales, dando la parte final de los programas de formación".