Fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre acusado de apuñalar a otro en la puerta de un bar en Gran Canaria

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 16:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 10 años de cárcel para un hombre acusado de presuntamente asestar dos puñaladas a otro a la salida de un bar en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo miércoles (10.00 horas) el juicio contra J.O.S.G., de 47 años de edad, acusado de un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa y una falta de daños, según el escrito de conclusiones del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el escrito, alrededor de las 20.15 horas del día 25 de noviembre del 2004, el acusado, con sus facultades mentales levemente disminuidas por la previa ingesta de alcohol, acudió un bar en la capital grancanaria y, tras ser expulsado del establecimiento por su propietario, insultó desde la calle a otro hombre que se encontraba dentro del bar y con el que había discutido anteriormente y le dijo que le iba "a matar".

Posteriormente, el varón, "sin tomar en serio ese anuncio de causarle la muerte", salió del local y le dijo que se marchara. Entonces el acusado, "con el ánimo de matarle", de manera sorpresiva, sacó de la riñonera que portaba "un cuchillo u objeto punzante similar y súbitamente se lo clavó" dos veces a la víctima en el costado izquierdo.

De no haber recibido asistencia médica quirúrgica rápidamente, como efectivamente ocurrió, "el hombre hubiese fallecido a causa de tales heridas", según señala el Ministerio Público, que, además, precisa que sobre las tres de la madrugada del día siguiente el acusado --en el mismo estado de disminución leve de facultades-- regresó al mismo bar y propinó un puñetazo a una ventana exterior del mismo rompiendo el vidrio.

Por todo ello, la Fiscalía reclama imponer el procesado las penas de 10 años de prisión y una multa de 20 días con cuota diaria de 15 euros.

Además de la pena privativa de libertad, solicita que el acusado indemnice a la víctima en 50 euros por cada uno de los días de incapacidad, así como indemnice al propietario del bar en los desperfectos sufridos en la ventana.