Publicado 23/08/2020 11:36:36 +02:00CET

Gran Canaria supera por primera vez a Tenerife como la isla con más casos acumulados de coronavirus

Pruebas del coronavirus, test Covid-19
Pruebas del coronavirus, test Covid-19 - JARUN011/GETTY - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria ha superado a Tenerife como la isla con más casos acumulados de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, según se extrae de los datos publicados en la web de la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Ambas islas capitalinas están teniendo un comportamiento dispar desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de febrero. Si bien Tenerife ha sido durante todos estos meses el epicentro del Covid en Canarias, es ahora Gran Canaria la que concentra la gran mayoría de los nuevos positivos registrados durante el mes de agosto.

Al respecto, el pasado 1 de agosto, Tenerife contabilizaba 1.316 casos acumulados de covid desde que comenzara la pandemia, frente a los 693 que tenía Gran Canaria.

Esta segunda isla ha triplicado sus positivos en 23 días, ya que hasta este sábado tenía 2.043 positivos totales, ante los 1.975 de la isla tinerfeña.

No obstante, la tendencia de la contagiosidad de las últimas semanas hace pensar que Gran Canaria, que sólo ayer tuvo 202 nuevos positivos por 39 en Tenerife, seguirá distanciándose como la que más contagios registra.

CONTAGIOS VINCULADOS A REUNIONES SIN TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, la Consejería de Sanidad de Canarias ha señalado que los equipos de rastreo trabajan para buscar todos los casos vinculados a los positivos que se han contagiado, principalmente, en encuentros familiares y sociales sin mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarillas, distancia física y lavado de manos.

En este sentido, ha resaltado que el riesgo de contagio se produce por la interacción entre las personas y que las medidas deben cumplirse tanto en ambientes públicos como privados.

Para leer más