La Guardia Civil advierte de una estafa telefónica a empresarios de Gran Canaria simulando ser de una compañía eléctrica

Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: jueves, 23 enero 2020 13:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha advertido de un estafa telefónica dirigida a empresarios de la isla de Gran Canaria en la cual la persona que llama se hace pasar por representante de una compañía eléctrica reclamando ciertas cantidades de dinero r un supuesto impago del recibo.

Según ha informado la Benemérita, este tipo de llamadas se vienen repitiendo desde el pasado mes de mayo, conociéndose al menos seis casos cuyas víctimas son principalmente empresarios de restauración.

De esta manera, en esta estafa, se informa del impago del recibo de una compañía eléctrica mediante una llamada telefónica, solicitando el abono inmediato en una cuenta corriente para no proceder al corte del suministro.

Los objetivos principales de este grupo delincuencial se centran en los propietarios de los locales o comercios de hostelería que ejercen una actividad comercial en la que es necesario el abastecimiento eléctrico y en el que además se aseguran que el consumo eléctrico es mayor, llegando a recaudar en una sola llamada hasta 3.000 euros de manera fraudulenta.

Por ello, y para alertar a nuevas posibles víctimas, la Guardia Civil ha invitado a denunciar llamadas de este tipo porque la investigación sigue en curso por parte de agentes del Puesto de Agüimes para esclarecer estos hechos detectados a nivel nacional.

Asimismo, se aconseja no hacer caso a las demandas telefónicas de pago o deudas pendientes, sobre todo si intentan urgirnos a la prisa en dicho abono y que, en cualquier caso, se hagan las comprobaciones de las incidencias de impago directamente con la compañía suministradora mediante el número de teléfono correspondiente de atención al cliente que aparece en su factura.

También hay que desconfiar de los ofrecimientos telefónicos que requieren dinero y datos personales, ya que, por lo general, la empresa suministradora remite una notificación antes de realizar cualquier tipo de corte.

Finalmente, la Guardia Civil ha indicado que para una mayor información se puede visitar https://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/como_debemos_a...

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