La Guardia Civil detiene a 3 personas por delitos contra la salud pública y de estafa

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 10:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de los puestos principales de Santa María de Guía y de Agaete, en Gran Canaria, han detenido e imputado, en diferentes servicios los días 8 y 9 de enero, a tres personas por diferentes delitos contra la salud pública y de estafa.

El primero de los servicios se produjo el 8 de enero cuando efectivos del Puesto Principal de Santa María de Guía, realizando funciones de seguridad ciudadana en Gáldar, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española y que responden a las iniciales de A.R.C.L. y T.C.G.H., de 29 y 19 años de edad.

El hombre, con numerosos antecedentes policiales, está acusado al igual que la joven como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se les intervino 17,5 gramos de un tipo de sustancia psicotrópica, en concreto, anfetaminas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La detención de estas personas se produjo cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo donde viajaban A.R.C.L. y T.C.G.H., quienes al levantar las sospechas de los agentes, fueron sometidos a un reconocimiento de sus pertenencias, y hallando a la mujer una bolsa de plástico con la citada droga, por lo que fueron detenidos de forma inmediata detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, quedando a su vez la droga intervenida.

Los detenidos, junto con la droga, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Un día más tarde, el 9 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Agaete imputó un delito de estafa a una persona de nacionalidad española que responde a las iniciales de S.A.G.S., ya que presuntamente engañó a una entidad para que le cedieran una serie de décimos de lotería de Navidad con la promesa de reintegrarles el dinero posteriormente.

La hechos comenzaron a investigarse el 5 de enero, cuando la entidad perjudicada por la estafa comunicó los hechos en dependencias del Puesto de Agaete, en los que informaba que S.A.G.S. presuntamente había retirado, en noviembre de 2014, un total de 110 décimos del citado sorteo con la intención de reintegrar posteriormente el importe de los mismos, 2.200 euros. Sin embargo, apuntó, hasta el día de la denuncia esta operación "no se había llevado a cabo".

Seguidamente, en base a la documentación aportada por la denunciante, y atendiendo a las primeras pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, se procedió el día 9 de enero a la imputación de S.A.G.S. como presunto autor, de un delito de estafa.

Leer más acerca de: