Ingreso en prisión provisional para los dos detenidos por el tiroteo de Jinámar, en Gran Canaria, el Viernes Santo

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Publicado: viernes, 22 abril 2022 16:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Guardia de Telde (Gran Canaria), el de Instrucción Número 1, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos esta semana por la Policía Nacional por su presunta relación con el tiroteo de la calle Lomo Las Brujas, en el barrio de Jinámar, el pasado viernes, 15 de abril.

A ambos detenidos, padre e hijo, se les relaciona como los presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros dos de tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los arrestados se han personado durante esta semana en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Telde donde finalmente han sido detenidos por los hechos acaecidos en la noche del Viernes Santo, en los que resultaron heridas dos personas.

Además se da la circunstancia que una de las personas que resultaron heridas en estos hechos también fue detenida el pasado martes, 19 de abril, después de que decidiera acabar con la vida de su abuela, una mujer de unos 86 años, tras asestarle presuntamente varias puñaladas.

En este caso, tras detenerle pasó a disposición judicial, si bien durante este jueves se optó porque entrara en la unidad de psiquiatría del Hospital Insular de Gran Canaria debido a que el informe forense evidenciaba que el mismo se encontraba con "problemas psiquiátricos".

Leer más acerca de: