Publicado 31/07/2020 10:29:38 +02:00CET

Investigan a un hombre por estafar 1.200 euros a una persona que lo contrató para una obra en Agüimes(Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el 23 de julio a un hombre que responde a las iniciales de X.C.P., de 32 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa tras no devolver 1.200 euros que la víctima le había adelantado el día 25 de junio para realizar unas obras, pero que el investigado se negaba a devolver a pesar de no haber comenzado la obra ni comprar los materiales.

La detención se produjo después de que una persona denunciara el 21 de julio ante la Guardia Civil que un mes antes, el 21 de junio, se había puesto en contacto con una empresa de construcción para una serie de reformas en su domicilio y al día siguiente se presentó en su domicilio, en nombre de la empresa, X.C.P., con quien acordó un presupuesto de 1.919 euros por la obra, avanzando la víctima 1.200 euros en concepto de adelanto para la compra del material necesario el 25 de junio.

Sin bien, tras pasar un mes X.C.P. presuntamente no había adquirido el material, ni comenzado la obra ni atendiendo los requerimientos de la víctima para que le devolviese su dinero, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, tras realizar las pertinentes pesquisas policiales la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes localizó el día 23 de julio en curso a X.C.P., investigándolo como presunto autor de un delito de estafa y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Contador

Para leer más