Investigan a una mujer por acosar a otra en Vecindario (Gran Canaria)

Publicado 15/01/2020 11:17:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el 21 de diciembre a una mujer que responde a las iniciales S.H.C.P., de 31 años y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de acoso al realizar de forma reiterada varias acciones en contra de otra mujer que "alteraron gravemente" el desarrollo de su vida cotidiana.

La investigación se produjo después de que la víctima denunciara en diciembre que sospechaba de la exnovia de su actual pareja porque además le llamaba constantemente a su teléfono para insultarla, algo que realizaba también siempre que podía en la calle, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Además los agentes pudieron comprobar como supuestamente S.H.C.P. había usado fotografías de la víctima, conseguidas en redes sociales como Facebook, sin su autorización, para crear en una página de contenido sexual un anuncio con sus datos y las fotografías en cuestión, acompañadas de expresiones vejatorias.

De este modo, con la información aportada por la víctima y las pesquisas policiales desarrolladas por los agentes, la Guardia Civil investigó el 21 de diciembre a S.H.C.P. como presunta autora de un delito de acoso, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Contador

Para leer más