Llega a Las Palmas de Gran Canaria un barco con 1.400 kilos de cocaína

Publicado 23/10/2018 14:41:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un barco, abordado hace unos días en el Atlántico por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, ha llegado en la mañana de este martes, 23 de octubre, al Arsenal Militar de Las Palmas con 1.400 kilos de cocaína y diez personas detenidas.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado que el abordaje de esta embarcación se realizó tras una operación que la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Americana (DEA), que llevaban tiempo desarrollando.

Además Máñez ha afirmado, en declaraciones a los medios, que esta operación es "un éxito" en cuanto a que se corta la ruta del narcotráfico que viene de Turquía, ya que admitió que está siendo "un año muy importante" en la lucha contra el narcotráfico por vía marítima.

En este sentido, expuso que en "diez meses se ha logrado incautar más de 15.000 kilos de cocaína", hechos por lo que alabó el trabajo "importante" que desarrolla la Policía Nacional en colaboración con otros países en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico. Asimismo matizó que en esta operación también ha sido "muy importante" la colaboración de la Armada para poder llegar hasta la embarcación.

Máñez ha incidido en que con esta operación se está "evitando que llegue droga, cocaína a España, cortando rutas del narcotráfico muy importante en estos momentos". Finalmente, expuso que el barco salió de Turquía rumbo a Sudamérica y volvía a España cuando fue abordado por los GEO.

Añadió que la embarcación estaba en ruta desde el mes de octubre y la operación ha tenido una "precisión milimétrica, y gracias al trabajo de información, ha sido detectado y se ha llevado a cabo el abordaje".

Contador