Más de 730 menús elaborados por el chef Erlantz Gorostiza se repertirán en comedores de Cáritas de Canarias

Erlantz Gorostiza junto a alumnos cocineros de Hecansa
CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 14:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 730 menús elaborados por el chef 2 Estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza, junto a alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) serán repartidos en diferentes comedores sociales de Cáritas en Gran Canaria y Tenerife en estas Navidades, así como de Castilla- La Mancha y Madrid.

En la presentación, realizada ayer en las instalaciones de Hecansa, se ha dado a conocer este menú que está compuesto de 3 platos: un entrante de marmitako de bonito, un plato principal de pollo asado relleno trufado con puntaletes y setas y un postre de flan casero.

Un menú sencillo que no sólo pretende satisfacer los principales conceptos cardio-saludables de aquellos que lo tomen, sino hacer que disfruten de los platos, sus exquisitos ingredientes y se sientan bien al tomarlo.

Erlantz Gorostiza afirmó estar "encantado de volver a aportar su granito de arena junto a una compañía que se preocupa por aquellos que más lo necesitan y compartir la experiencia con los grandes chefs del mañana.

Tras la presentación, Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello ha declarado que "es un placer volver a echar una mano a todas esas personas desfavorecidas que tanto lo necesitan, con estos menús navideños ya instituidos el año pasado y que van creciendo un poco más".

Por su parte, Alejandro Marichal, director gerente de Hecansa reseñaba la importancia de la formación para la creación de empleo de calidad, que es una medida más para combatir la pobreza.

También agradeció el esfuerzo y el empeño del profesorado de los centros a la hora de colaborar con esta acción, así como la labor de Cáritas, Tello y la inestimable ayuda de Erlantz Gorostiza.

Asimismo, resaltó el esfuerzo, ilusión y participación voluntaria y altruista de todos los alumnos de los centros, quienes no han dudado en aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria.

Leer más acerca de: