Publicado 26/06/2020 10:13:46 +02:00CET

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 caen a cuatro en Canarias y cinco islas están ya sin casos

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria
Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en las islas Canarias han caído a cuatro personas, dos de ellas en UCI, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Así, el acumulado del archipiélago desde el inicio de las crisis sanitaria en un total de 2.430 casos, de los que 77 continúan activos --75 de ellos en domicilio o aislamiento, dos hospitalizados en planta y los dos ya mencionados en cuidados intensivos--.

En el archipiélago, 2.191 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, y la cifra de fallecidos se mantiene un día más en 162, siendo ya 12 días sin registrar nuevas muertes relacionadas con el Covid.

CINCO ISLAS SIN CASOS ACTIVOS

Por islas, y siguiendo el ítem de la declaración del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.503 --16 activos--; le sigue Gran Canaria con 604 --17 activos--; y Fuerteventura, 79 casos --34 activos, todos casos importados de migrantes llegados en patera en las últimas semanas--.

Mientras, La Palma, 107; Lanzarote, 85; La Gomera, 7 casos; El Hierro, 1; y La Graciosa, 0 casos, están todas sin casos activos en la actualidad.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 3 en La Palma; 40 en Gran Canaria, y 5 en Lanzarote.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete