Publicado 22/06/2020 17:42:23 +02:00CET

Los paisajes de Tenerife protagonizan el concurso de gifs animados de los 'Premios Quirino'

Finalistas del concurso de gifs de los 'Premios Quirino'
Finalistas del concurso de gifs de los 'Premios Quirino' - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los paisajes de Tenerife se convertirán esta semana en protagonistas absolutos de la final del concurso de gifs animados de los 'Premios Quirino', un novedoso certamen impulsado en esta tercera edición, que tiene lugar de manera online debido a la situación generada por el coronavirus.

Los finalistas en sus dos modalidades, tinerfeña e iberoamericana, ya han sido designados y sus obras pueden ser votadas desde este lunes hasta el viernes en la página de Facebook de los propios galardones.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, se congratula de la acogida de este nuevo concurso "para el que se han recibido más de cincuenta gifs realizados a partir de los siete fondos que proponía la organización, todos de la isla".

A esto añade que "es de admirar la gran creatividad de todas las personas participantes y las fantásticas historias generadas a partir de paisajes tinerfeños, que tendrán difusión por todo el mundo".

Los autores y autoras de los gifs finalistas en la categoría iberoamericana son: Luz Almazán Martínez, de México; Jose Alejandro Segura Mena, de Costa Rica; Fernando Gross, de Argentina; Evelyn Sánchez Becerra, de México y Aranzazu Zamora, de México.

Los finalistas en la categoría de gifs tinerfeños son Miguel Miranda, Javier Díaz Amador, Aura Gálvez Pekovits y Guillermo Recalde García, este último con dos obras finalistas..

Los países de los que proceden los trabajos presentados son Argentina, Brasil, Bolivia, España, El Salvador, Costa Rica, Colombia, México y Perú.

Su duración no podía exceder de los 20 segundos y los fondos que podían ser elegidos eran siete y estaban situados en El Teide, Punta de Teno, el Parque Rural de Anaga y el casco histórico de La Laguna.

Los ganadores recibirán 500 euros cada uno y se conocerán el viernes en el propio Facebook del evento, que cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission.

El jurado del concurso de gifs que ha elegido a los finalistas ha estado compuesto, en la categoría de gif tinerfeño, por Christian Bermejo, director Artístico de Pixelatl (México); Ignacio Lillini, presidente de APA, la Asociación de Productores de Animación de Córdoba (Argentina) y María Manero, realizadora y animadora 2D y ganadora del Premio Quirino 2019 a Mejor Cortometraje de Escuela con Patchwork.

En la categoría de gif iberoamericano se incorporan a los primeros miembros Alfonso Ruiz Rallo, fundador y director de arte de La Casa Animada y decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Juan Francisco Pérez, profesor de Técnicas de Animación en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, además de ilustrador y animador, así como por Laura Benítez Rivero, vicedirectora del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, donde es profesora de Producción Audiovisual.

La programación del 'Mes Quirino', que continuará esta semana, comenzó el pasado 26 de mayo y tendrá su broche final el sábado 27 de junio a las 19.00 horas (local canaria) en la gala de entrega de premios que se celebrará en formato digital a través del Facebook Live de los Premios Quirino, reuniendo a los principales protagonistas del sector.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete