Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), durante una reunión en el Castillo de San José, a 11 de agosto de 2021, en Arrecife, Canarias (España). Esta cita se produce después de que am
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), durante una reunión en el Castillo de San José, a 11 de agosto de 2021, en Arrecife, Canarias (España). Esta cita se produce después de que am - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 7 agosto 2022 14:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes a las 12.30 horas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo. Tras esta reunión, que tendrá lugar en la sede del Cabildo de Lanzarote, el presidente del Gobierno, acompañado por el presidente de Canarias, comparecerá ante los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno llegó el pasado miércoles a Lanzarote para pasar unos días de descanso en la residencia de La Mareta y, en principio, tenía previsto reunirse este mismo fin de semana con el presidente de Canarias, si bien el encuentro se pospuso finalmente hasta este lunes.

Pedro Sánchez inició sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el lunes, presidió el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras cosas, aprobó el plan de ahorro energético, justo después de aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

También el año pasado el presidente del Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ocurrirá en esta ocasión, también aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres y para participar en un acto sobre el escrito José Saramago.

La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

Más noticias