Rayco García declara por segunda vez por coacciones en violencia de género: sigue investigado sin medidas cautelares

El segundo máximo accionista del CD Tenerife señala que la declaración ha ido "bien" y que no teme "nada"

Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife
Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife - CD TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 14 febrero 2025 18:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, ha declarado este viernes durante varias horas y por segunda vez ante el Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Santa Cruz de Tenerife como investigado por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.

El juzgado ha decidido no imponer ninguna medida cautelar y mantiene la libertad provisional para García, informan desde la oficina de comunicación del TSJC.

García ha salido del Palacio de Justicia en torno a las 16.00 horas (entró a las 09.00 horas) acompañado por varias personas y se ha limitado a decir ante los periodistas que está tranquilo pese a la investigación judicial.

"No temo nada, he ganado", ha señalado mientras se subía a un coche que lo fue a recoger, al tiempo que ha señalado que la declaración ha ido "bien" y que "hablará pronto" para dar su versión de los hechos en medio de reproches al grupo de periodistas que le esperaba a la salida.

Su abogado, Antonio Porro, ha mostrado su "alegría" porque se han desestimado las medidas cautelares --declaraciones recogidas por 'Radio Club Tenerife' y 'Antena 3'-- y lamentado que el caso haya adquirido una vertiente "mediática".

Ha incidido en que su cliente se está defendiendo "con la verdad" y con la confianza de que se reduzca a un asunto judicial y que no se hagan "juicios paralelos", que parece que "es lo que se pretende" por parte de personas interesadas.

Ha censurado que "algo no se está haciendo con arreglo a buena fe y las normas que exige la legislación española" en virtud a las filtraciones del caso, al tiempo que ha insistido en "centrar" el caso en la esfera puramente judicial.

"El señor García simplemente quiere limitarse a cumplir con lo que la justicia le requiera y no hay que dar más explicaciones, las explicaciones se dan donde hay que darlas, en los juzgados", ha indicado.

García, que aspira a tomar la presidencia del club en la próxima junta extraordinaria, fue detenido en la tarde del pasado miércoles por la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por su expareja, nieta de otro accionista y exvicepresidente del CD Tenerife.

Según la denuncia, los hechos se remontan a un periodo comprendido entre abril y mayo del año pasado cuando García mantuvo una relación sentimental y la presunta víctima quedó embarazada.

A partir de ese momento sufrió presiones y amenazas por parte de García para que se practicara un aborto, a lo que se negó en un primer momento en un clínica madrileña.

En una de sus discusiones, García planteó, incluso, la posibilidad de matar al niño en Arabia Saudí, tiene contactos por su labor vinculada al negocio del fútbol --es agente internacional y organizador de eventos deportivos--.

Igualmente llegó a amenazar a la madre de la joven y finalmente el aborto se practicó en una clínica en Tenerife en contra de la voluntad de la joven y por miedo ante sus amenazas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado