Publicado 29/05/2020 17:07:36 +02:00CET

Seleccionan a un alumno del Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria) para las semifinales del GM Chef Alimenta

Isaac Bernal
Isaac Bernal - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alumno del Hotel Escuela de Santa Brígida, Isaac Bernal, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha sido seleccionado como quinto semifinalista en el concurso gastronómico 'GM Chef Alimenta tu talento 2020'.

Al respecto, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que la participación de los alumnos canarios en certámenes de este tipo "continúa demostrando el talento que existe" en las cocinas de las islas, al tiempo que certifica la "calidad formativa" que ofrecen los Hoteles Escuela del archipiélago.

Al respecto, apuntan que este certamen culinario, organizado por GMcash, persigue el fomento del talento y la creatividad en la cocina e impulsar y apoyar la formación de futuros chef, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Para esta edición, debido al estado de alarma, la organización optó por modificar el sistema de participación y realizar una competición online en la que los aspirantes enviaron sus recetas en vídeo, donde Isaac Bernal pasó a las semifinales gracias a una receta propia de pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera con toque de culis de tuno indio.

Bernal cuenta con veinte años de experiencia como jefe de cocina en distintas unidades de la Armada, en buques y unidades de tierra, y actualmente continúa su formación en Hecansa, lo que le ha permitido participar y ganar varios concursos culinarios de marcas como Supermercados Día, Hero y President, entre otros.

También ha sido seleccionado en diversos casting de programas televisivos como Top Chef y Masterchef, quedando en esta última edición en el puesto 49 entre más de 29.000 aspirantes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas