4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:36:23 +01:00CET

Los senadores canarios del PSOE abordan la realidad de cada isla en vísperas de la reunión con Ander Gil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ocho senadores del PSOE de Canarias han mantenido una reunión telemática en la que han abordado la realidad del coronavirus en cada unas de las islas en vísperas del encuentro del portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, con todos los grupos territoriales de la formación socialista en la Cámara Alta para analizar la situación en cada territorio.

En un comunicado, el partido ha explicado que los representantes canarios han valorado la situación que se está viviendo en cada isla y han intercambiado información sobre el trabajo que viene desarrollando cada uno de ellos en las comisiones celebradas durante esta etapa de suspensión de la actividad parlamentaria.

Al respecto, la portavoz del grupo territorial y senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha señalado que "ha sido una videoconferencia muy útil, ya que nos ha permitido conocer la realidad que se está viviendo en cada rincón del Archipiélago y debatir sobre posibles propuestas a desarrollar".

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Grupo Territorial de los Socialistas Canarios con los intereses de las islas, "especialmente en momentos como el actual, en los que, desde la singularidad de nuestras islas trabajamos unidos y coordinados con el resto del Estado".

"Con el mismo fin nos hemos puestos a disposición de las administraciones insulares y locales y estamos en permanente contacto con colectivos y organizaciones que están viviendo esta crisis en primera línea, atendiendo sus consultas y trabajando para que sus demandas y necesidades sean convenientemente atendidas", aseveró.

Hernández ha lamentado también la proliferación de bulos a través de las redes sociales, por ser este "un asunto que contribuye a generar alarma y desasosiego en la población", instando a la población a confirmar la veracidad de la información que recibe.

Por otro lado, la actividad que vienen desarrollando las comisiones sectoriales de la Cámara Alta también fue objeto de análisis durante la reunión, exponiendo cada uno de los senadores canarios las cuestiones tratadas en estos órganos y valorando posibles aportaciones a realizar como grupo territorial.

Aquí, Hernández ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de la UME y profesionales en general que estos días siguen trabajando y "dando lo mejor de sí mismos para que Canarias y el conjunto del país pueda recobrar cuanto antes la normalidad".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios