LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, apostó hoy por realizar una política de promoción turística del archipiélago centrada en su "principal producto, el sol, el clima y la temperatura", así como espera que "el número de frecuencias aéreas que se han suprimido vuelvan a ser realidad".
Momentos antes de asistir a la apertura oficial del curso académico 2009-2010 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el también presidente del PP en las islas admitió que "los datos del turismo no son buenos y han empeorado a lo largo de este año fruto de la situación económica, fundamentalmente de los principales países de origen: Reino Unido, Alemania y España".
En este sentido, apuntó que "habrá mejora del turismo en Canarias cuando mejoren las economías de esos países". Asimismo, en su opinión, "tendrán que darse algunas otras circunstancias como que el número de frecuencias aéreas que se han suprimido vuelvan a ser realidad y, por tanto, pueda existir una mayor capacidad para que vengan turistas" al archipiélago.
Abogó por "hacer una política de promoción turística de Canarias centrada en su principal producto, que es el sol, el clima y la temperatura, en comparación a la que existe en otros países europeos".
RETROCESO DEL PARO
Por otro lado, cuestionado acerca de las cifras del paro en las islas, señaló que "en los últimos tres meses Canarias es una de las pocas comunidades autónomas donde el número de desempleados está retrocediendo".
"El objetivo del Gobierno es que esa tendencia se consolide, estamos intentando trabajar en esa dirección y esperamos que el trabajo dé fruto en los próximos meses", concluyó.