Publicado 29/04/2022 11:08

Sorprende a dos ladrones robando en casa de unos amigos al ir a dar de comer a sus mascotas

Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos
Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos - POLICÍA NACIONAL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 años, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el municipio de Puerto de la Cruz.

Los hechos investigados se produjeron durante la mañana del pasado 12 de abril en una vivienda próxima al Jardín Botánico. Una joven, amiga de una pareja que estaba de viaje, fue a la vivienda de éstos para cuidar a sus mascotas. Al abrir la puerta de la casa, escuchó ruidos procedentes del interior y dos encapuchados salieron en estampida, uno de ellos con un gran cuchillo entre sus manos.

Muy afectada, observó cómo estas personas saltaban el muro de más de dos metros que circundaba la vivienda y huían a la carrera. Acto seguido, presa de los nervios, puso los hechos en conocimiento de los servicios de emergencia.

Los policías nacionales comenzaron a investigarlos para esclarecerlos. La colaboración ciudadana, manifestada a través de los testimonios aportados por varios ciudadanos, junto al trabajo investigador de los agentes, condujeron a la identificación de los presuntos autores.

Éstos fueron detenidos el pasado 25 de abril en la localidad de Puerto de la Cruz, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial competente tras ser oídos en declaración.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz- Los Realejos.

Más información