LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y de Canarias, ha decidido ampliar las medidas preventivas para la contención del coronavirus Covid-19.
En concreto, con el fin de evitar la transmisión del virus y proteger a la ciudadanía, se suspenden desde este viernes todas las actividades de ocio, culturales y deportivas que se desarrollan tanto al aire libre como en instalaciones municipales.
Además, en un comunicado, expone que siguiendo las recomendaciones sanitarias se han precintado los juegos infantiles y los aparatos biosaludables para minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que se ha reforzado el servicio de desinfección y limpieza con un dispositivo especial en las zonas de gran afluencia, que realizará una limpieza localizada con agua a presión y líquidos desinfectantes en el pavimento, barandillas, mobiliario urbano y zonas de descanso, entre otras.
Por su parte, indican que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "continúa operando con normalidad" para garantizar la continuidad de los servicios, si bien atenderá en todo momento a lo que disponga el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias en caso de que éstas determinen el cese de determinadas actividades.
De todos modos, recomienda a los ciudadanos hacer uso de la atención telefónica y telemática cuando sea posible.
Respecto a la Sección de Seguridad Laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se está informando a todos los servicios del Consistorio y empresas subcontratadas que trabajan en espacios municipales y que prestan sus servicios al Consistorio de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expone además la anulación temporal de los eventos de Ruta Playa Viva, así como el XIII Encuentro Solidario de Murgas en Plaza de la Puntilla, previsto inicialmente para el 21 de marzo.
Además se suspenden la Feria de Artesanía que se organiza en el Parque Santa Catalina y en Vegueta, la procesión de Tenoya y los actos de 'Ciudad Galdós', previstos en Tamaraceite, así como las actuaciones folclóricas que se iban a celebrar tanto en el Parque Santa Catalina como en el Pueblo Canario también dejarán de celebrarse de manera temporal.
A estas suspensiones se suman las anunciadas y relacionadas con la actividad en los centros deportivos, en los locales sociales y en los centros cívicos municipales, entre otros.
Finalmente, apuntan que en todo momento y con el objetivo de evitar la propagación del virus, el Ayuntamiento acatará las decisiones que se adopten coordinadamente por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno de Canarias para garantizar la salud pública.
También recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900 112 061.