5 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 15:31:16 +02:00CET

Torres comparecerá el 14 de abril ante la Diputación Permanente del Parlamento para explicar la crisis del coronavirus

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene desde la tribuna en el Parlamento de Canarias - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, informó este lunes de que la comparecencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante la Diputación Permanente para informar de la gestión realizada hasta este momento de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus se celebrará el martes 14 de abril.

Esta primera convocatoria servirá para que el jefe del Ejecutivo regional dé cuenta, asimismo, de las medidas económicas y sociales que se han adoptado y se prevé adoptar en la situación derivada del decreto de estado de alarma por el Gobierno de España.

Gustavo Matos recuerda en una nota que este miércoles se reúne la Diputación Permanente para aprobar el calendario de comparecencias que arranca con la de Torres y continuará con las del resto de departamentos autonómicos, cada uno en el marco de sus competencias.

Así, indica que la convocatoria para establecer este calendario responde al acuerdo adoptado por la Mesa del Parlamento en su reunión telemática del pasado 2 de abril.

"Estas comparecencias servirán también para que los distintos grupos parlamentarios ejerzan las funciones que les corresponden en nuestro sistema democrático de control y fiscalización del Gobierno, independientemente de las excepcionales circunstancias en las que estamos", señala Matos.

El presidente ya ha avanzado que si se levantase el estado de alarma antes de concluir todas las comparecencias, aquellas que pudiesen quedar pendientes se abordarán en los órganos ordinarios del Parlamento, sin perjuicio de las iniciativas que los grupos vayan registrando para hacerlas efectivas.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz