Publicado 16/07/2020 11:10:42 +02:00CET

Torres reivindica la "unidad" de todas las administraciones en el acto por las víctimas del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i); el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (4d); y la presidenta de Navarra, María Chivite (3d), entre otros presidentes autonómicos, a su llegada a la ceremonia de Estado para homenajea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i); el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (4d); y la presidenta de Navarra, María Chivite (3d), entre otros presidentes autonómicos, a su llegada a la ceremonia de Estado para homenajea - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor este jueves la "unidad" de todas las administraciones y gobiernos autonómicos que se ha visto reflejada en el acto homenaje por las víctimas del Covid-19 que se ha celebrado esta mañana en Madrid.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo canario en declaraciones a los medios una vez finalizado este acto, en el que han estado presentes todos los presidentes autonómicos, la Casa Real, los miembros del Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, altos dirigentes europeos y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Torres ha celebrado que todos los presidentes de las Comunidades y ciudades autónomas hayan asistido presencialmente al acto homenaje, algo que ha servido, según ha dicho, para dialogar entre ellos sobre cómo va la situación en cada territorio.

"Nos hemos podido ver presencialmente, ya que hasta hoy sólo teníamos contacto virtual y hemos compartido cómo van las cosas en cada región", ha subrayado el dirigente canario.

El presidente canario ha calificado el homenaje de "emotivo" y "sensible" que ha servido, según ha expresado, para dar un "reconocimiento" a las víctimas y a las personas que han estado en primera línea de batalla contra el virus.

Por último, Torres ha reivindicado "el consenso" entre todas las fuerzas políticas para lograr atajar la crisis económica y social derivada de la pandemia, y ha destacado la presencia del Rey Felipe VI en este homenaje.