El vicepresidente del Consorcio Sanitario de Tenerife asegura que el servicio de cirugía del HUC se siente "dolido"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consorcio Sanitario de Tenerife y senador por la isla, Antonio Alarcó, asegura que el servicio de cardio cirugía del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se ha sentido "dolido y desasistido", tras conocerse que entre los años 2005 y 2006 el número de fallecimientos en la mesa de quirófano llegó a duplicar la media nacional.

Alarcó, en declaraciones a Europa Press, defendió la 'pericia' de estos profesionales "que saben que cuentan no sólo con nuestro apoyo, sino también con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, tal y como creo que quedó demostrado en el pasado pleno".

El senador por Tenerife mostró su apoyo a los médicos y aseguró que el consorcio tomará las medidas judiciales necesarias contra quienes han levantados "falsos testimonios".

Restó además importancia al informe ya que lo único que muestras es un incrementos de la tasa de 'morbi mortalidad' que ya se ha "subsanado" y recordó que esta auditoría era, "exclusivamente", para uso interno.

Antonio Alarcó justificó la publicación del informe en un "lamentable " conflicto laboral por parte de un cirujano que fue despedido e insistió en que como muestra de apoyo a los médicos del Hospital Universitario se van a tomar las medidas oportunas para saber si ha responsabilidades en este asunto.

Contenido patrocinado