Zapata espera cerrar en febrero las autorizaciones para impulsar los proyectos de geotermia en Canarias

Archivo - El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata
Archivo - El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 23 enero 2024 18:31

SANTA CRUZ DE LA PALMA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha avanzado este martes la intención del servicio de Minas de la Dirección General de Industria de cerrar en febrero las autorizaciones para iniciar los proyectos de investigación geotérmica en Canarias.

En declaraciones a los periodistas ha comentado su departamento trabaja conjuntamente con Industria para tratar de agilizar el proceso y que "sea cuanto antes" ya que "es una buena noticia" que esté adjudicada la financiación, un total de 112 millones en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, en esta isla con 53 millones.

El consejero ha indicado que ya "están definidos los puntos donde se realizarán esos pinchazos en la tierra" para ver realmente el potencial de las islas, y siempre a profundidades que serán superiores a los dos kilómetros.

"Esperemos poder tener una nueva fuente de energía, más estable, más constante en el tiempo y que cuanto la geotermia pueda ser una realidad en Canarias", ha señalado.

Contenido patrocinado