LOGROÑO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro actuaciones deportivas, con un presupuesto superior a 7 millones de euros, representan el 27% de la cantidad que Logroño recibirá de los Fondos de Inversión Local, que asciende a 25,8 millones de euros.
El concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, subrayó hoy en rueda de prensa el impulso que va a recibir la práctica deportiva en la ciudad a través de estos fondos, con los que se financiarán dos "grandes obras", el polideportivo de Pradoviejo, con un coste de 3,59 millones de euros, y el campo de fútbol de Yagüe, cuya inversión es de 2,89 millones.
Ambas obras se espera que comiencen en mayo y puedan estar terminadas en abril de 2010, de acuerdo al calendario que maneja el Ayuntamiento de Logroño. El polideportivo de Pradoviejo permitirá la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala, así como pelota, puesto que contará con un frontón largo de 50 x 35 metros, y tendrá capacidad para 1.200 espectadores.
Su utilidad radica en que también podrá dar servicio a los cerca de 1.500 chavales que entrenan en Pradoviejo aquellos días que el tiempo no permita jugar en los ocho campos de fútbol con que cuentan estas instalaciones.
El nuevo campo de fútbol de Yagüe será similar al que en la actualidad hay en la Ribera y dispondrá de un terreno de juego de hierba artificial de 100x63 metros. Al presupuesto inicial de 3,4 millones, se deben añadir 570.000 euros que se destinarán a la urbanización del entorno.
Las otras dos actuaciones deportivas se orientarán a la rehabilitación de los vestuarios en los polideportivos de Varea (319.000 euros) y La Estrella (264.000 euros).
PRADOVIEJO DISPONDRÁ DE SIETE CAMPOS DE FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA
Por otra parte, Atilano de la Fuente informó que este fin de semana se disputarán partidos en siete de los ocho campos de Pradoviejo, una vez que se completen las tareas de limpieza tras el temporal de viento del fin de semana.
No será posible jugar en el campo en el que cayó la cubierta, dado que para entonces no se habrá completado la limpieza, al tiempo que es preciso determinar el daño que se ha ocasionado sobre el terreno de juego.