Publicado 13/05/2020 11:51:47 +02:00CET

Una "afluencia masiva" provoca un llamamiento a la responsabilidad de jóvenes y usuarios de terrazas

Lavado de manos con jabón, covid-19, coronavirus
Lavado de manos con jabón, covid-19, coronavirus - GETTY - Archivo

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y solidaridad" de jóvenes y usuarios de terrazas tras una "afluencia masiva en las terrazas" y, también, en los "parques por parte de grupos de jóvenes".

   Del Río, al inicio de la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, ha querido hacer un "llamamiento" a dos sectores en concreto: "los más jóvenes y los usuarios de las terrazas".

   Les ha insistido en la necesidad de "mantener la distancia de seguidad, extremar las medidas de higiene y, en caso necesario, usar la mascarilla si esa distancia no se puede mantener". En este último sentido, ha señalado a los "más jóvenes que vayan a ver a sus abuelos".

   El portavoz ha indicado que "lo que está en juego es que podamos seguir en la desescalada y seamos capaces de parar la pandemia".

   "Está en nuestras manos y por eso volvemos a hacer llamamiento a la responsailidad y solidaridad", ha dicho.

   Preguntado acerca del motivo de este llamamiento, ha dicho que ha habido una "afluencia masiva en las terrazas y en los parques", en este último caso "por parte de grupos de jóvenes".

   Si bien esta afluencia "no ha superado las expectativas" se ha podido comprobar que las personas "no terminan de cumplir estrictamente las medidas de seguridad".

Para leer más