Publicado 02/03/2021 14:14CET

Alba dice que la muerte del teniente del GAR Jesús Gayoso "supuso ver de frente lo que la COVID-19 nos estaba haciendo"

Archivo - La portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba
Archivo - La portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha afirmado que la muerte del teniente coronel de los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, Jesús Gayoso, por coronavirus, el pasado 27 de marzo de 2020, "supuso ver con crueldad, y de frente lo que la COVID-19 nos estaba haciendo".

   En un vídeo del Ejecutivo riojano, Alba ha reconocido que durante este año de pandemia del coronavirus éste fue uno de los momentos más duros, en lo personal, que ha pasado. Ha añadido que estando en el Hospital San Pedro al ir a dar el pésame a la viuda "comprobé que habíamos sido compañeras, de niñas, en el colegio fue profundamente duro", si bien ha admitido que "minutos como estos, los que hemos estado en primera línea, los hemos tenido en cantidad".

   La consejera ha dado a conocer que cuando le confirmaron el primer caso de coronavirus en la región comenzó a "preparar el equipo para ver qué había que hacer, y cómo había que atenderlo, comunicarlo y atenderlo, así como ver cómo hablar con el personal sanitario, y ver qué íbamos a necesitar". A continuación, ha explicado que se preguntó por "cuántos más iban a llegar".

   Alba ha asegurado que este año de pandemia "ha sido una maratón de toma de decisiones, donde no habíamos tomado una decisión difícilisima, la siguiente era más grande y más difícil", además "sin tener elementos de referencia donde mirar".

   No obstante, ha destacado que "hemos comprobado que el trabajo en equipo es la tabla de salvación en los momentos más difíciles; que el equipo esté a la altura; que sea capaz de reiventarse a diario; de atreverse a hacer cosas; y que cada uno deje lo mejor de si mismo para que esto siga adelante".

"COMPROMISO DE LOS RIOJANOS"

   En este punto, Alba también "como riojana" ha destacado el "compromiso de los riojanos, que mayoritariamente ha sido excepcional".

   Para concluir, la consejera ha destacado que "el esfuerzo es un valor que nos hace grandes, así como la resistencia, pero la responsabilidad es la que nos permite sobrevivir". "Pasar de la responsabilidad individual a la colectiva es el más importante que debemos de hacer; cuidar de los más frágiles; y ser responsables porque sin eso los frágiles están, aún, más en peligro", ha reseñado, no sin finalizar pidiendo "responsabilidad, responsabilidad, responsabilidad".

549442.1.260.149.20210302141419
Vídeo de la noticia

Para leer más