Publicado 27/07/2020 12:56:41 +02:00CET

Aparcamiento CIBIR reclama para este miércoles la devolución de la posesión del parking al Gobierno de La Rioja

Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR
Parking Oeste del San Pedro de aparcamientos CIBIR - RIOJASALUD - Archivo

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Aparcamiento CIBIR, SL ha informado este lunes de que "ha requerido formalmente a la Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja la devolución de la posesión del aparcamiento en cumplimiento de las resoluciones judiciales".

   La mercantil adjudicataria de la gestión del parking ha recordado, en una nota, que "solicitó medidas cautelares ante la resolución de la Consejería de Salud de 29 de noviembre de 2019, que declaró la extinción del contrato con la Fundación Rioja Salud de 7 de julio de 2010 y determinó el rescate del aparcamiento".

   "Ambas decisiones, tomadas de forma unilateral por una de las partes del contrato, podían causar perjuicios irreparables a la empresa y, tal y como reconoce la resolución judicial, la adopción de medidas cautelares como las ahora adoptadas, no ponen en riesgo la prestación del servicio público, ya que la propia resolución de la Consejería recurrida reconocía que se estaba prestado correctamente sin que hubiera existido ningún incumplimiento por parte de Aparcamiento CIBIR, S.L. desde el inicio del contrato en el año 2010", señala la firma.

   Añade que "el auto de medidas cautelares del tribunal, del pasado 10 de julio, determina que, mientras se tramita el recurso presentado por la mercantil contra la resolución de la Consejería de Salud, queda suspendida la ejecución de la resolución y el desahucio que se practicó el pasado 17 de julio".

   Así las cosas, "Aparcamiento CIBIR, S.L. ha requerido a Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda para que cumplan la resolución judicial y hagan entrega de la posesión del aparcamiento el próximo 29 de julio a las 10 horas".

   Asimismo, frente a las manifestaciones del Gobierno regional, Aparcamiento CIBIR, S.L. quiere dejar claro que "en ningún momento ha tratado de impedir el rescate, sino que se ha limitado a acudir a los tribunales de justicia en defensa de sus derechos ante la ausencia de diálogo por parte de la administración".

   "El sometimiento de la actuación administrativa al principio de legalidad y su control por los tribunales (artículos 103 y 106 de la Constitución) constituyen pilares básicos del Estado de Derecho", indican desde la mercantil.

   Aparcamiento CIBIR, S.L. desea precisar igualmente que "hasta el momento actual la mercantil ha pagado a la Fundación Rioja Salud 9.440.000 euros y que ha cobrado de ella 4.809.908,80 euros, es decir, no los 5.600.000 euros que dice el Gobierno de La Rioja". "Además, el importe del rescate, fijado unilateralmente por la Consejería de Salud en una Resolución de 29 de noviembre de 2019 en 663.640,17 euros, no ha sido ni pagado ni consignado hasta la fecha", concluyen.

Contador

Para leer más