LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Paco García ha conseguido poner de acuerdo a casi 2000 restauradores de toda España para comprometer 10.000 botellas de su vino más emblemático, 'Paco García Crianza', aportando el 10 por ciento de su producción anual. Los hosteleros aportarán el descorche, el servicio del mismo y 10.000 agradecimientos por volver a sus locales en una ambiciosa y novedosa campaña de apoyo al sector de la hostelería de toda España, el más afectado por la crisis del coronavirus.
Paco García, una pequeña bodega familiar de Murillo de Río Leza (Rioja) anima a los aficionados a regresar a sus restaurantes favoritos y para ello regalará 10.000 botellas de su Paco García Crianza: "De esta salimos juntos y, de la misma forma que la hostelería de toda España ha confiado en nuestros vinos, es el momento en que sumemos para ayudar a un sector importantísimo para la economía del país", ha explicado Juan Bautista García, propietario de Bodegas Paco García.
Con el hastag #EstaRondaLaPagaPACO, la campaña comienza este
miércoles 4 de junio a las 12,00 en la web de la bodega y en todas
sus redes sociales. Los primeros 2.500 inscritos podrán disfrutar
directamente de su botella de vino Paco García Crianza en 2.000
restaurantes de todo el país adheridos a la campaña (listado en
www.bodegaspacogarcia.com), mientras que el resto entrará en un
sorteo de las 7.500 últimas botellas de vino.
"Para nosotros es un esfuerzo enorme regalar el 10 por ciento de la producción de nuestro crianza, pero la hostelería es un signo de nuestra propia cultura, de la identidad del país, que no podemos perder", señala Ana Fernández Bengoa, directora de exportación de Paco García. La
bodega invita al vino y el restaurante al descorche, mientras que al
cliente lo que le piden los bodegueros es que poco a poco, respetando
las medidas sanitarias y de prevención, vaya recuperando nuestros
hábitos y colabore degustando la extraordinaria*gastronomía de nuestra
hostelería".
"En la medida que desee, pero pensando siempre en que con su gasto ayuda a recuperar la normalidad económica del sector de
la hostelería y del país".
Bodegas Paco García es un joven proyecto bodeguero fundado en el
2011 por Juan Bautista y Ana, dos jóvenes con formación y experiencia
en viticultura y en la comercialización de vinos que, en torno al viñedo
de la explotación familiar, supieron hacerse un hueco entre marcas y
referencias históricas de Rioja con propuestas de vinos más
frescos y juveniles en las que el terruño es el principal protagonista
hasta llevar sus vinos a más de 40 países.