Publicado 26/07/2020 17:33:20 +02:00CET

Calahorra organiza el 1 de agosto un acto de homenaje para las víctimas del coronavirus

LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra organizará el 1 de agosto un acto de homenaje para las víctimas del coronavirus en la localidad, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio calagurritano, Esteban Martínez.

"El equipo de Gobierno viene trabajando en la organización de este acto cuyo principal objetivo es que sirva a los calagurritanos y las calagurritanas para realizar un duelo colectivo y recordar a quienes nos han dejado como consecuencia de la pandemia", ha explicado Martínez.

Este homenaje se podrucirá el 1 de agosto, a las 11,00 de la mañana, en el parque del Cidacos, junto al estanque, donde se colocará una placa en recuerdo a las personas fallecidas por la COVID 19. El acto contará además con el acompañamiento solemne de la Banda Municipal de Música.

"El Ayuntamiento quiere sumar al acto a los familiares de las personas fallecidas que quieran participar, puesto que este homenaje es en su memoria", ha dicho el portavoz.

Martínez ha hecho un llamamiento a las familias para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a fin de guardar sitio en el correo electrónico alcaldia@ayto-calahorra.es o en el teléfono de la oficina de atención al ciudadano 941 10 50 50.

Responsables del Centro de Salud, concretamente las coordinadoras médica y de enfermería, serán los encargados de presentar el encuentro, en el que "se tendrá un especial recuerdo para las residencias de la ciudad, tanto para sus residentes como para sus profesionales", con especial mención a la residencia 'La Concepción'.

Del mismo modo, "el acto también servirá para recordar a los servidores públicos que en todo momento han garantizado nuestra seguridad personal y nuestra salud".

"Así, al Centro de Salud le acompañarán responsables de la Fundación Hospital de Calahorra, nuestra Policía Local, la Guardia Civil, el Parque de Servicios, SOS Rioja o el Sistema de Protección Civil", ha añadido.

Se visibilizará a la sociedad calagurritana "que durante esta crisis sanitaria se ha comportado de manera ejemplar, demostrando su cooperación y solidaridad, durante esta pandemia han sido más de un centenar las empresas o asociaciones o personas individuales que han prestado su apoyo desinteresado a quienes peor lo han pasado".

Martínez ha recordado que "el aforo estará limitado y los accesos estarán ordenados y vigilados de manera que se garanticen las distancias mínimas de seguridad, y será obligatorio el uso de mascarilla".

Contador