LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, ha pedido hoy que, la última semana de agosto, se realicen pruebas PCR a todo el personal docente y administrativo de los centros educativos.
En declaraciones a Europa Press, Bujanda ha creído que "lo mismo que se están haciendo en todo el personal sanitario y de residencias" también se debería hacer pruebas PCR al personal docente, administrativo y de servicio.
Ante el inicio del curso escolar, el 7 de septiembre, Bujanda ha indicado que está pendiente que el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, convoque una mesa de negociación que, ha esperado, será la última semana de agosto.
En ella, ha indicado, se tratarán algunos flecos pendientes y, por parte de Comisiones Obreras, se pedirá que los 1.200 interinos que han logrado su plaza sean nombrados aunque se encuentren en situación de aislamiento por coronavirus.
Ha relatado como, en otras ocasiones, cuando un interino no podía hacer efectiva su plaza la perdía, pero "ante una circunstancia tan extraordinaria", en la que estamos ha creído que se debe respetar que un interino haya adquirido su plaza.
Los días 3 y 7 de septiembre, ha añadido, se nombrará las 220 nuevas plazas a tiempo completo que se negoció dentro del plan de contingencia para el nuevo curso como cupo extraordinario.
En este plan de contingencia, publicado el 7 de agosto y que se completará con planes específicos para cada centro, una de las novedades que se incluyó en las negociaciones, ha dicho, es que el coordinador pueda tener de tres a seis horas para dedicarse en exclusiva a la semana a las acciones de prevención ante el COVID-19.
Ha destacado, como novedad del plan de contingencia, que, a partir de tercero de la ESO se podrá compaginar la enseñanza on line con la presencial, pero debe haber un mínimo del cincuenta por ciento presencial.
Con respecto al anuncio de huelga en la comunidad de Madrid, ha indicado que, a día de hoy, tal y como están las cosas, en La Rioja no está previsto, dado que se están desarrollando negociaciones.