CCOO urge a "cortar la sangría" del incremento de precios que "sufren sobretodo los que tienen salarios más bajos"

Un hombre reposta gasolina a su moto
Un hombre reposta gasolina a su moto - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 13:22

   LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano, ha urgido a "cortar la sangría" del incremento de los precios, sobre todo de la energía, que "están sufriendo la mayoría de los ciudadanos, pero especialmente los que cuentan con salarios más bajos".

   Ruano ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la manifestación convocada por CCOO y UGT para pedir medidas que frenen los precios de la energía, que también se desarrollará en La Rioja. Ha sido en la comparecencia de prensa en la que han dado a conocer las propuestas de su sindicato a la Ley de Cambio Climático en La Rioja.

   Ha apuntado que la protesta se produce "ante una escalada sin precedentes de los precios que está afectando, especialmente, a las personas más vulnerables y sectores claves que se estaban recuperando tras la pandemia".

   Ruano ha recordado que "llevábamos denunciando la incomprensible configuración de los precios de la energía que estaban afectando a sectores industriales electrointensivos, y por la parte social, que las medidas que se estaban tomando para las personas más vulnerables se quedasen sin efecto", debido, ha reseñado a que "no eran capaces a absorber los incrementos".

   Por ello, "esta cuestión no se puede dilatar más" y el Gobierno "tiene que tomar medidas de manera inmediata, porque tiene margen para hacerlo", así como que hacerlo el 23 supone que "sea la víspera de la reunión europea para que Europa se mueva en el mismo sentido" y "cortar esta escalada y haya contención de precios y rebaja de los mismos".

BELIGERANCIA CON EL GOBIERNO

   Por otra parte, preguntado acerca de algunas críticas de los ciudadanos sobre la "escasa beligerancia" con el Gobierno, Ruano ha recordado que "la beligerancia se produce cuando no hay procesos de negociación".

   Ha recordado que "durante los últimos dos años se ha demostrado que los procesos de negociación con los sindicatos, y en algunos casos con la patronal, han dado sus frutos", para a continuación, indicar que "nosotros utilización el binomio movilización-negociación".

   "Es algo -ha concluido Ruano- que hacemos desde la negociación colectiva de los convenios hasta de los acuerdos con el Gobierno y la patronal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado