Ciudadanos pide en el Congreso que el Tribunal de Cuentas fiscalice todo el sector público riojano

Actualizado 12/12/2018 14:13:28 CET

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos ha registrado, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, una petición para que este tribunal fiscalice íntegramente todo el sector público.

   El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, y el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que Baena ha señalado que como el presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros, "no escucha" a Ciudadanos para conseguir "más transparencia" han decidido ir al Congreso.

   Así, Ciudadanos quiere que el Tribunal de Cuentas fiscalice íntegramente sobre el sector público de La Rioja durante los años 2013, 2014 y 2016 para saber "qué ha pasado en La Rioja" a través de una auditoría externa.

   "Creemos muy conveniente esta iniciativa, que se ha registrado en el Congreso de los Diputados", ha dicho Baena, al tiempo que ha insistido en que quieren "conocer qué ha pasado con las cuentas de la comunidad y saber sí se han logrado los objetivos, si se gasta correctamente y si se está ahorrando en el gasto".

   Ha recordado que el acuerdo de investidura ya recogía licitar una serie de auditorías; algo "incumplido" por el Gobierno de La Rioja, ha dicho.

   En concreto, se piden, entre otras cuestiones, la prestación de servicios sanitarios, incluyendo Rioja Salud; el gasto en Educación pública, excepto la universitaria; el Sistema de Atención a la Dependencia; y las políticas de Empleo.

   También se pide "la fiscalización individual e integral de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con análisis detallado de sus cuentas anuales y un informe sobre el cumplimiento de la legalidad aplicable a dicha sociedad".

   Ha esperado que "el bipartidismo" PP-PSOE "no se tapen las vergüenza, como ya ha ocurrido en las cajas de ahorro y que el PSOE vote a favor de esta iniciativa de Ciudadanos con la que podremos conocer qué ha pasado con el gasto en la Comunidad Autónoma de La Rioja".