Coronavirus.- El Ayuntamiento de Logroño comienza este martes a repartir EPIs recibidos del Gobierno regional

El portavoz municipal y la concejala de Cultura han abordado la evolución en Logroño de la crisis sanitaria por coronavirus, y han hablado de medidas en sus áreas.
El portavoz municipal y la concejala de Cultura han abordado la evolución en Logroño de la crisis sanitaria por coronavirus, y han hablado de medidas en sus áreas. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: martes, 21 abril 2020 12:21

   LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño comienza este mismo martes a repartir los equipos de protección que se han recibido por parte del Gobierno de La Rioja, según ha confirmado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.

   En rueda de prensa vía 'streaming', en la que ha dado cuenta de la evolución de las medidas en la ciudad contra el coronavirus, Cruz-Dunne ha destacado que, a partir de las 13 horas, en concreto, la Dirección General de Recursos Humanos comenzará el reparto.

   En concreto, se ha recibido, por parte del Ejecutivo regional, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 mascarillas FPP2, 350 pantallas protectoras y 35 garrafas de 5 litros de hidrogel.

   "Se irán repartiendo según los criterios de las Direcciones Generales", ha afirado el portavoz, quien ha recordado que, entre los trabajadores municipales, hay varios colectivos que trabajan en áreas de riesgo.

   Por lo demás, Cruz-Dunne se ha referido a las tareas de limpieza desarrolladas por la UTE Logroño Limpio, que se llevan a cabo en los entornos de zonas sensibles "o de mayor circulación de personas", como supermercados, centros de mayores, centros de salud o similares.

   Así, ha recordado que "todas las mañanas se realiza un baldeo manual con productos especiales y con más rapidez que la habitual". Entre los productos que se utilizan, ha citado el hipoclorito sódico rebajado en zonas sensibles o, en las calles, agua con detergentes específicos.

   Además de la UTE Logroño Limpio, el portavoz ha incidido en la labor en limpieza que desarrollan los Bomberos, con la desinfección también en espacios sensibles o, estos días, en calles como General Urrutia, Carmen Medrano y Gonzalo de Berceo; y Protección Civil, en zonas como Teresa de Calcuta, Valdeosera o Luis Barrón, entre otras vías logroñesas.

PERROS.

   Cruz-Dunne ha apuntado en su intervención que, por parte de la Policía Local, se ha advertido de un "incremento en la dejadez en la recogida de excrementos de los perros", por lo que ha recordado a los dueños la obligación de recoger estos restos, además de "llevar una botella de agua para la orina, que destruye el mobiliario urbano".

   "Pedimos que estas tareas no se abandonen, por civismo y respeto al resto de los ciudadanos de Logroño, pero también por las propias medidas de higiene y salubridad pública necesarias", ha reseñado el portavoz municipal.

   Igualmente, se ha referido a los huertos urbanos, "dadas las consultas que se están recibiendo en el 010 y por otras vías municipales", recordando que, con las actuales medidas de confinamiento, "los agricultores no profesionales no pueden acudir a los huertos, salvo que tengan que alimentar a animales".

   "No son actividades esenciales y no son profesionales, de acuerdo con los parámetros actuales", ha finalizado Cruz-Dunne, quien ha aprovechado para recordar la "conversación permanente" del Gobierno local con las autoridades de todas las administraciones "y con los propios grupos municipales", en la comisión de seguimiento en Logroño del COVID-19.

Leer más acerca de: