6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:18:36 +02:00CET

Coronavirus.- La 'V Carrera de la Mujer por la Investigación' en Logroño se celebrará el 13 de septiembre

Logroño  se ha teñido de rosa gracias a las cerca de 9.000 mujeres que han participado en la III Carrera de la Mujer por la Investigación
Logroño se ha teñido de rosa gracias a las cerca de 9.000 mujeres que han participado en la III Carrera de la Mujer por la Investigación - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de la situación actual debido al Covid-19, la Asociación Española contra el Cáncer se ve en la obligación de aplazar la 'V Carrera de la Mujer por la Investigación', y emplazar a todas las participantes al domingo 13 de septiembre a las 11 horas.

   "En estos días tan excepcionalmente extraños y preocupantes", desde la AECC en La Rioja "estamos muy atentos de cómo se va desarrollando la evolución de la pandemia del Covid-19 atendiendo fundamentalmente a seguir desarrollando nuestra principal misión de ayuda a los pacientes y familiares de cáncer de una manera aún más especial en estos tiempos".

   Desde un principio, "valoramos la posibilidad de aplazar la carrera a una nueva fecha, y hoy la hacemos pública para aportar un poco de ilusión en estos días de confinamiento". Nuestro principal objetivo "es velar por la seguridad de todas las personas que forman parte de una u otra manera en la carrera, y por eso decidimos, previa conversación con el Ayuntamiento, emplazar a todas las participantes a una nueva fecha, el domingo 13 de septiembre".

   "Es nuestro deseo que finalmente podamos celebrar este evento tan importante para toda la sociedad riojana, y según hemos consultado con expertos en este tema, lo previsible es que con holgura para la nueva fecha no haya ningún problema en la concentración de personas en eventos al aire libre, si fuera de otra manera, volveríamos a valorarlo", ha recordado la AECC.

RECORRIDO

    Tendrá un recorrido de 5 kilómetros, llano y urbano que pasará por las principales calles del centro de la ciudad y que podrá completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. La llegada será como cada año en la Plaza del Ayuntamiento, donde todas las participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para niños y adultos, con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.

   Se trata de la quinta carrera organizada de forma íntegra e independiente por la AECC La Rioja con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios, y que contará con el apoyo logístico de la empresa Ferrer Sport Center. También con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Fundación Rioja Deporte, Obra Social "La Caixa", UNIR, Renault Autourbión, Naturhouse y Coca Cola.

COMPROMETIDOS CON LA INVESTIGACIÓN

   Desde la AECC en La Rioja sabemos que junto a la prevención, la investigación es la principal vía de vencer al cáncer. Por este motivo, como cada año todo el dinero recaudado en esta carrera irá destinado a financiar 3 proyectos de investigación, que se convertirán en 5 próximamente:

   Beca predoctoral: 'Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: Estudio en modelos de metástasis y muestras clínicas', a cargo de la investigadora Elvira Alfaro.

   Beca predoctoral: 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del Cáncer' por parte de la investigadora Alicia Asín.

   Proyecto de Investigación sobre 'El impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer', desarrollado por la investigadora Marta Kovatcheva.

LLAMAMIENTO A VOLUNTARIOS

   Como cada año, todas las personas que quieran ser voluntarios y participar en la organización de la carrera, podrán inscribirse tanto en la web, como a través del email larioja@aecc.es o en el teléfono 941 24 44 12.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico