Publicado 01/04/2020 9:08:02 +02:00CET

Coronavirus.- La enfermería riojana agradece la colaboración de 30 voluntarios enfermeros, 22 estudiantes de 4º

Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos explica a sus compañeros de equipo las medidas de seguridad a seguir contra el coronavirus, en China, a 1 de febrero de 2020.
Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos explica a sus compañeros de equipo las medidas de seguridad a seguir contra el coronavirus, en China, a 1 de febrero de 2020. - Xinhua - Archivo

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Enfermería de La Rioja ha agradecido este miércoles, mediante un comunicado, la "colaboración" de hasta 30 voluntarios enfermeros ante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, entre los que se encuentran al menos 22 estudiantes de 4º curso del Grado de Enfermería, así como liberadas sindicales.

   Como señala el Colegio en su nota, "tras la última llamada general realizada a los profesionales voluntarios de Enfermería que ahora mismo puedan ayudar en la lucha que todos los sanitarios están manteniendo con los enfermos contagiados por el coronavirus, se ha aportado a los diferentes estamentos de la Consejería de Salud y al SERIS el listado de 30 profesionales enfermeros, que están sumando esfuerzos en los destinos asignados por las instituciones sanitarias de esta comunidad".

   Además la Junta de Gobierno de este Colegio destaca "la implicación de los 22 alumnos del 4º curso del Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería que han sido incorporados al personal de nuestros centros sanitarios, para reforzar unas fatigadas plantillas que además cuentan con las bajas de los que tienen que permanecer aislados por haber dado positivos en los test del coronavirus".

   Finalmente el Colegio de La Rioja desea también "destacar la incorporación al trabajo diario de la enfermería riojana de las enfermeras sindicales liberadas que pertenecen a los distintos sindicatos profesionales, lo que es de agradecer en estos momentos en los que son necesarias todas las manos".

Para leer más