Actualizado 04/09/2020 12:31:58 +00:00 CET

La Rioja cuenta con 29 brotes activos, tres más que ayer, y suben a 4.993 las personas en aislamiento

Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos por coronavirus en La Rioja han subido con respecto a la situación de ayer hasta los 979 positivos (968 ayer), hay 26 brotes activos, tres más que en la jornada anterior, y 4.993 personas permanecen en aislamiento (por 4.825 de ayer), según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja.

   De acuerdo con estas informaciones, los tres nuevos brotes se han detectado en Fuenmayor, Alfaro y en Casalarreina, con un total de 16 nuevos casos, "vinculados al tiempo de ocio", tal como se apunta desde el Ejecutivo riojano.

   En el caso concreto de Alfaro, se indica que se han detectado en la localidad riojabajeña, desde el 23 de agosto pasado, un total de 297 casos positivos, frente a los 275 de ayer (22 más).

   En cuanto a Casalarreina, se ha identificado que el origen de su vínculo epidemiológico está localizado en Logroño, no en Casalarreina. Se mantiene en el ámbito del ocio y afecta a cinco personas.

   Por su parte, ha aumentado la cifra de ingresos en diferentes centros hospitalarios en la región pasando de las 70 personas de ayer a los 71 de este viernes.

   En concreto, y según información del Ejecutivo, a día de hoy hay 53 personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro (igual que ayer), mientras que ha aumentado en una persona el número de pacientes ingresados en la UCI de este centro hospitalario, hasta 8 (por los 7 de ayer).

   Además, en la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene en 10 el número de persona ingresadas en planta por Covid-19.

   Finalmente, en los centros de residencias de mayores hay 66 residentes positivos (ayer 67). El número de residencias en la comunidad que no cuentan con mayores afectados por el coronavirus son 28 en este momento, de acuerdo con los datos del Gobierno regional.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa